Vivir del trading

Categoría:
Título: Vivir del trading
Autor: Alexander Elder
Año: 2014
Género:

Con este libro, ha tomado usted el buen camino para dominar una nueva forma de operar con acciones, futuros, divisas y opciones. El Dr. Alexander Elder le ayudará a embarcarse en una apasionante búsqueda: Vivir del Trading. Él cree que el éxito en el trading se basa en tres letras M: Mind, Method and Money (Mente, Método y Dinero). Primero, debe usted darse cuenta de que la clave para ganar está dentro de su propia mente. Aprenderá cómo desarrollar una disciplina para evitar las trampas del trading emocional. Segundo, descubrirá cómo identificar las buenas operaciones usando gráficos, indicadores informatizados y otras herramientas.

 

CRITICA del libro

El libro Vivir del Trading, es uno de los Best Sellers de los libros dedicados al Trading.

Su éxito editorial, y el auge de Alexander Elder como trader, tiene mucho de marketing, ya que el título del libro no puede estar mejor elegido: “Vivir del Trading”. Es todo un alegato a la independencia, a romper con todo lo que te ata y poder disfrutar de la profesión de trader, por eso el libro comienza con una frase que se ha hecho muy famosa: “Usted puede ser libre. Puede vivir en cualquier parte del mundo. Puede liberarse de la rutina y no tener que rendir cuentas a nadie.”
Personalmente leer este libro me marcó profundamente, y aunque si lees este libro no vas a convertirte en un trader de éxito, si vas a conocer que es lo que necesitas para conseguirlo.

libros de trading que me marcaron, vivir del trading
Cualquiera que haya leído el libro, y después ha podido leer muchos de mis artículos y análisis, podrá comprobar que la influencia de Alexander Elder y de su libro Vivir del Trading me siguen marcando, a pesar de que como persona y como trader he evolucionado mucho, y ya no tengo casi nada que ver con el inversor temeroso, pero deseoso de aprender, que leyó por primera vez aquel libro, y al que he recurrido en cientos de ocasiones como si se tratara de una guía espiritual.

Lo que puedes aprender leyendo Vivir del Trading

Este libro esta dirigido fundamentalmente para los que comienzan en el Trading. Cualquier trader que lleve algo de tiempo en los mercados financieros, ya tiene los conocimientos que le podría proporcionar este libro, y lo que debe buscar es profundizar en los temas que sean más necesarios para su formación.
El libro esta diferenciado en cuatro apartados básicos para el Trading:
• La psicología personal y del mercado.
El análisis técnico
Los sistemas de Trading
La gestión del riesgo y del capital
Alexander Elder, en el libro Vivir del Trading, hace una exposición genial en el aspecto psicológico, para mi es lo mejor del libro, no en vano Alexander Elder es psicólogo.libro vivir del trading, guía de ejercicios
Podrás pensar que como psicólogo, para el fue muy sencillo adaptar su mente a los mercados, no…también tuvo que sufrir, hasta comprender que el Trading sobre todo es un juego de probabilidades, y por muchas probabilidades que tengas de que tu posición vaya en la dirección correcta, el mercado puede hacer lo que quiera, cuando quiera.
También es evidente, durante toda la fase del libro en la que se trata el análisis técnico que, trata de orientar el análisis técnico y los indicadores de Trading, a comprender la psicología que hay detrás de los movimientos de los precios.
Los mercados financieros no piensan ni sienten, pero las personas que hay detrás de cada operación bursátil, si.
En una proporción muy alta, podemos descubrir que es lo que puede ocurrir en los mercados, sólo observando lo excitados que pueden estar los participantes. Esa es la visión que tenemos que obtener de los indicadores técnicos y creo que es la que aporta Alexander Elder.
En el apartado de los sistemas de Trading, Alexander Elder nos muestra uno de los sistemas que también le hicieron famosos: la triple pantalla, de la que yo mismo me he hecho eco en este blog.
El libro nos muestra algunos de los sistemas de Trading más conocidos, pero sin profundizar en exceso, ya que lo que pretende el libro, es abrir la posibilidad a que tu crees el tuyo propio.
Cuando habla de la gestión de capital, Alexander Elder también sentó la base para que muchos traders aprendieramos lo que era el riesgo, lo que debíamos y podíamos poner en juego en cada operación, y la pérdida máxima que debemos afrontar, hasta que se decide que hay que parar de operar.
A Alexander Elder, le debo el no poner en riesgo más de un porcentaje fijo en cada operación, y a asumir que hay una pérdida máxima, en la que hay que empezar a replantearse que no vas en el buen camino.
Definitivamente el libro Vivir del Trading, es un libro de Trading que yo recomendaría leer a todo el mundo que comienza. Este es el libro de Trading que le he dado a mi hijo para que comience a comprender como se mueven los precios, es el libro con el que se puede empezar en el Trading.

Acerca del autor: Invisible Trade

InvisibleTrade.es nace como tu proyecto de trading personalizado. Nuestro objetivo es formar traders capaces de conseguir resultados consistentes en el tiempo. Cada trader es distinto y cuenta por lo tanto con aciertos y errores que se ven reflejados en su operativa de manera constante, mediante el seguimiento y la formación individualizada del alumno potenciaremos las virtudes y combatiremos los vicios que destruyen cuentas.