Margin call (2011)

operar_trading_profesional_invisible_trade_el_inversor_inteligenteCategoría:
Título: Margin call (2011)
Autor: Lionsgate
Año: 2011

Género:

Margin Call narra la historia de varios empleados de un banco de inversión estadounidense horas previas a la crisis financiera de 2008. Esta historia real sobre lo sucedido en aquel momento nos cuenta como se dieron los acontecimientos que más tarde repercutirían a otros muchos bancos a nivel mundial y a una de las mayores crisis que se han vivido en la historia reciente.

La trama se centra en un joven analista que revela datos catastróficos sobre las inversiones del banco y que más tarde sacudirían los cimientos del mismo y del sistema financiero en el que se basaba la economía. Durante el desarrollo de la película los protagonistas se ven envueltos en decisiones tanto morales como financieras que no dejan indiferente a ninguno de ellos y que desembocan en una cadena de sucesos que terminan con la reputación del banco y con su estructura.

El film recibió muy buenas críticas por parte de expertos y espectadores de todo el mundo, siendo una de las películas que mejor narraron lo sucedido en aquellos momentos. No en vano consiguió varios premios y nominaciones, entre ellos al de mejor guion original en los premios Oscar de la Academia de cine.

OPINIÓN PERSONAL

Es una película que no me dejó indiferente la primera vez que la vi y que hoy en día sigue siendo en mi opinión una de las mejores narraciones de lo que realmente sucedió en aquel momento.

El reparto es sin duda uno de los puntos fuertes, con actores de renombre como Kevin Spacey o Jeremy Irons interpretando a auténticos tiburones sin escrúpulos, cuya labor es más que criticable y que infunden en el espectador un gran rechazo a nivel moral. Otro de los papeles clave es la del joven analista interpretado por Zachary Quinto, el cual nos sumerge en la difícil situación entre la responsabilidad con la empresa a la que se debe como con la decisión moral de saber diferenciar entre el buen y el mal hacer.

Una película que merece la pena ver y que a día de hoy hace replantearse muchas dudas sobre la verdadera naturaleza humana.

Acerca del autor: Invisible Trade

InvisibleTrade.es nace como tu proyecto de trading personalizado. Nuestro objetivo es formar traders capaces de conseguir resultados consistentes en el tiempo. Cada trader es distinto y cuenta por lo tanto con aciertos y errores que se ven reflejados en su operativa de manera constante, mediante el seguimiento y la formación individualizada del alumno potenciaremos las virtudes y combatiremos los vicios que destruyen cuentas.