El inversor inteligente

operar_trading_profesional_invisible_trade_el_inversor_inteligenteCategoría:
Título: El inversor inteligente
Autor: Benjamin Graham
Año: 1949

Género:

El inversor inteligente es uno de los libros más importantes sobre los mercados financieros, en él Benjamin Graham guía a los inversores de todo el mundo a cómo invertir de manera inteligente utilizando estrategias y desarrollando planes racionales en la compra de acciones a largo plazo.

Uno de los puntos fuertes de este libro es la investigación exhaustiva tanto de los sectores como de las empresas en donde se pretende invertir, dejando a un lado la especulación en la cual solo se tiene en cuenta las tendencias del mercado y haciendo hincapié en la disciplina del inversor a largo plazo.

EL AUTOR

Benjamin Graham nacido en Londres en 1894 fue uno de los inversores más prestigiosos de su época, reconocido profesor y autor de innumerables libros financieros de culto. Uno de los considerados padres del Value Investing y desarrollador de diversos sistemas y estrategias de inversión. Sin duda uno de sus alumnos más notorios es el famoso inversor Warren Buffet, considerado un gurú por muchos y cuyos éxitos han inspirado a un gran número de personas.

Graham como inversor veía una gran diferencia entre la especulación y la inversión, planteaba la inversión como una operación que tras un análisis meticuloso promete asegurar el principal y un retorno en la inversión, mientras que una operación especulativa no cumple los requisitos.

También fue una de las voces más críticas con las corporaciones de su tiempo, manifestando su desagrado con las cuentas irregulares y confusas que estas presentaban y que hacían muy difícil la labor de los inversores.

En definitiva, se puede considerar a Graham como un pionero de las estrategias de inversión, y una de las mayores figuras a nivel profesional de los mercados financieros.

OPINION PERSONAL

Como especulador creo que hay algunos conceptos que no se ajustan a la realidad, sin embargo, las estrategias y los sistemas para una inversión a largo plazo son de lo mejor que se puede encontrar en los muchos libros sobre el tema. El autor tiene un sentido de la disciplina que se puede adaptar también a la especulación y por lo tanto creo que es un libro muy necesario de leer, con una lectura muy fácil y sencilla de entender si se tienen unos conocimientos básicos sobre economía.

Acerca del autor: Invisible Trade

InvisibleTrade.es nace como tu proyecto de trading personalizado. Nuestro objetivo es formar traders capaces de conseguir resultados consistentes en el tiempo. Cada trader es distinto y cuenta por lo tanto con aciertos y errores que se ven reflejados en su operativa de manera constante, mediante el seguimiento y la formación individualizada del alumno potenciaremos las virtudes y combatiremos los vicios que destruyen cuentas.